12 Ene La robótica ya es una realidad en Pureza de María de Ontinyent
Los alumnos del Colegio Pureza de María de Ontinyent a través de juego y el pensamiento computacional desarrollan estrategias para la resolución de problemas, así como el trabajo interdisciplinar de todas a las áreas.
La robótica educativa es un medio de aprendizaje donde el diseño y la creación se fusionan con la motivación intrínseca y extrínseca para dar lugar a la construcción de un pequeño robot. Este proceso se da en primer lugar de forma mental y posteriormente en forma física con la manipulación de diferentes piezas y la programación para conseguir que el robot haga diversas acciones. Introducir este pensamiento computacional en el aula, significa introducir un método de resolución de problemas mediante una secuencia ordenada de pasos y el trabajo interdisciplinar de todas las áreas, así como el desarrollo de las competencias claves (aprender a aprender, competencia digital, competencia lógico-matemática).
Por ello, desde Infantil hasta los cursos impares de Educación Primaria (1º-3º-5º) hemos incorporado la robótica con diferentes objetivos entre ellos:
- Animar a pensar creativamente, analizar situaciones y aplicar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas reales.
- Estimular la imaginación y creatividad, así como desarrollar habilidades manuales y de concentración.
- Recrear mediante el robot construcciones propias del entorno para facilitar un mejor entendimiento del mundo que vivimos.
Nuestros alumnos de 5ºEP crean y programan un coche de carreras.
En las próximas clases de robótica investigarán los factores que lo harían ir más rápido y finalizarán el proyecto con un gran carrera.¡Algunos ya han estado probando sus coches!
¿Quién ganará…? pic.twitter.com/Fs3JoxFWMU— Pureza Ontinyent (@PurezaOntinyent) 11 de enero de 2018
Sorry, the comment form is closed at this time.