01 Oct House of cards, el poder inhumano
Basada en una novela de Michael Dobbs, trasmitida por la BBC en 1990, llega 23 años después a nuestras pantallas con el mismo ímpetu que tuvo en su momento El príncipe de Maquiavelo. Allí Frank Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright) encarnan el papel de la soberbia y la avaricia en el mundo de la política en donde están dispuestos a pasar por encima de quien sea para llegar al máximo poder humano en la «democracia»: la presidencia. House of Cards es una radiografía del mundo oscuro y frívolo de la política estadounidense. Ese poder que debe aliarse en algún momento con otros, depender hasta someter, este es el juego de Frank y Claire frente a periodistas, colegas políticos, senadores y fundaciones. Con una máscara de benevolencia disfrazan su inteligente malicia, una codicia que los lleva lejos, sin remordimientos pero con el miedo de ser descubiertos en sus truculentas acciones. Con un juego de planos de lentos movimientos de cámara, un Capitolio visto desde diferentes ángulos, al compás de una música que acelera las imágenes y una narrativa en donde su protagonista le habla al espectador, esta serie ha logrado capturar la atención del público y promete una tercera temporada que la condenará, como la política, a su éxito rotundo o al olvido del mundo.
Serie: House of Cards. Creador: Beau Willimon. Intérpretes: Kevin Spacey, Robin Wright Kate Mara, Corey Stoll, Michael Kelly. Año de inicio: 2013
Bibiana Jiménez M. es exalumna de Pureza de Maria en Bogotá. Artículo publicado en la edición número 150 de Mater Purissima.
Sorry, the comment form is closed at this time.